Sopa de auyama con leche de coco.

by Jacky Gutierrez

Las sopas son el resultado del esfuerzo de nuestras abuelas que  le dejaron a sus generaciones una mezcla de ingredientes como  el amor, el calor y la ternura. Lo que nos permite contar con todos los ingredientes nutritivos deleitándonos de sabores y colores especiales para adornar nuestra mesa, y la sopa de auyama con leche de coco no se escapa de estos conceptos.

“La tierra nos brinda los insumos para poder vivir y a cambio respetaremos los seres vivos que nos brindan armonía, ternura y paz”- Jacky Gutiérrez.

Propiedades de la auyama:

Nutritiva auyama

La auyama contiene: calcio, sodio, hierro, magnesio, zinc y también esa rica en vitaminas C, A y B.

Es uno de los alimentos con mas propiedades curativas:  disminuye los síntomas de la anemia, artritis, es un alcalinizante de la sangre, libera el ácido úrico y mejora la circulación. Contribuye en la disminución de abscesos del hígado y es un excelente remedio para suavizar la piel y aplicada en la cara desvanece las arrugas, combate las flatulencias y el estreñimiento.  

Propiedades del coco:

sopa de auyama con leche de coco

El coco tiene propiedades antioxidantes.

Fruta tropical del que se obtiene aceite manteca leche y harina, 100 gramos de pulpa nos aportan 342 calorías. Es un antioxidante cuya capacidad para regula la presión sanguínea es indiscutible, disminuye el nivel de triglicéridos y adicionalmente es rico en fibras y minerales entre ellos potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C y B.

Sopa de auyama con leche de coco:

Ingredientes:

  • Una auyama pequeña cortada en rodajas. 
  • Una zanahoria.
  • Una taza de leche de coco.
  • Una taza de cebollin picado.
  • Una pizca de jengibre. 
  • Masala.
  • Pimienta negra.
  • Sal y ajo picado.
  • Un manojo de perejil.
  • Tomates cherry. 

 Preparación:

  1. En una olla mediana ponga a cocinar a fuego lento las rodajas de auyama por 5 minutos.
  2. Cuele las rodajas para liberarlas del agua original de cocción. 
  3. colóquelas cuidadosamente un sartén grande con un una cucharada de aceite de oliva la taza de cebollin picado, el ajo picado, la masala y mueva suavemente evitando que las rodajas de auyama se desbaraten.
  4. Agregue la leche de coco.
  5. Corrija el sabor con la pimienta negra y la sal al gusto.
  6. En un container pequeño ponga la zanahoria rayada y el perejil picado, adiciónele pimienta negra y los tomates cherry adicione una cucharadita de aceite de oliva y sal. 
  7. Emplate y decore con el aderezo de zanahoria.

Si te gusto esta receta y tienes alguna inquietud. No dudes en contactarme que gustosa responderé a tus inquietudes y comentarios. Yo te ayudare a lograr un peso ideal y rejuvenecer por lo menos 10 años menos.

You may also like

Leave a Comment