Los 4 carbohidratos que mas engordan. Originalmente los carbohidratos se encuentran en los nutrientes esenciales para el funcionamiento normal del organismo, Existe una gran variedad, entre los cuales se encuentran los saludables y otros menos favorables para la salud, que se pueden clasificar como los evitables particularmente por su incidencia en el aumento no deseado del peso corporal.
https://vegetaniando.com/wp-admin/post.php?post=2582&action=edit
http://Si te gusto este articulo y necesitas más información no dudes en contactarme, estaré dispuesta a responder a tus inquietudes y recomendaciones
Los carbohidratos están incluidos dentro de la familia de los macronutrientes conjuntamente con las grasas y las proteínas.
Por décadas la tradición oral ha generado una mala fama a estos buenos componentes estructurales de los macronutrientes pese a ello. debemos reconocer que los carbohidratos proveen la glucosa necesaria para producir la energia necesaria para ejecutar nuestra labor diaria sin complicaciones.
Las necesidades calóricas (cantidad de calorías que una persona necesita por día) dependen de muchos factores:
el sexo, la edad, el peso, la altura, el tipo de actividad física, el gasto energético y el estado de salud en general.
Teniendo en cuenta las guías nutricionales del 45 al 64% de las calorías consumidas diariamente debe ser suministrada por los carbohidratos de 2000 calorías al dia, de 900 a 1300 debieran ser carbohidratos
Conocer nuestras necesidades calóricas nos permite cuidar nuestra alimentación y mantener un peso estable.
Dentro de la familia de los carbohidratos se encuentran:
Los azucares, los almidones y la fibra
No obstante, los 4 carbohidratos que más engordan dada su incidencia en el aumento de peso, se encuentran los siguientes:
1. Alimentos refinados:
Los alimentos de granos refinados son ricos en almidón; sin embargo, pierden fibra, vitaminas y minerales durante su proceso de elaboración, por tal motivo se deben evitar los 4 carbohidratos que más engordan.
estos productos aumentan la glucosa mala en la sangre. En efecto es necesario usar productos usar presentaciones con más de tres gramos de fibra por porción. Para evitar el aumento de glucosa por la presencia extrema del almidón es recomendable reemplazar el pan, el arroz blanco y la pasta entre otros, con productos integrales que son ahora muy comunes en el mercado. No obstante, recomiendo que valore los componentes nutricionales usando el app Yuka para que tenga una información fidedigna de los mismos antes de comprarlos.
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com
https://vegetaniando.com/wp-admin/post.php?post=2582&action=edit
2. Postres:
Para las autoridades sanitarias en los países desarrollados. las galletas, donas o pastelitos horneados carecen de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Y lo peor es que producen un incremento rápido en los niveles deglucosa en la sangre, que paradójicamente disminuye los niveles normales de energía.
La razón de este fenómeno desafortunado es que son carbohidratos simples. Por qué generan energia, pero por una vez y se ahuyenta fácilmente, no así los carbohidratos complejos que liberan energía en dosis moderadas poco a poco, lo que nos proporciona un suministro constante necesaria para hacer nuestras actividades diarias.
Los postres también son altos en harinas refinadas y grasas. La dosis recomendada es en muy pequeñas porciones y no de manera frecuente.
3. Cerveza:
Una lata de cerveza de 356 ml contiene 13 gramos de carbohidratos aproximadamente. Y la cerveza light aporta 6 gramos por lata.
los carbohidratos líquidos no disminuyen el apetito como si lo hacen los carbohidratos sólidos. Por este motivo, es más probable que bebidas como la cerveza promuevan el aumento de peso.
Recuerda que los carbohidratos son esenciales en tu dieta, en efecto se recomienda comer frutas y verduras ricas en fibra, elegir alimentos de granos enteros, lácteos bajos en grasas, legumbres y limitar el consumo de azúcares añadidos.
4. Bebidas azucaradas:
Las personas que beben refrescos azucarados tienden más a subir de peso que quienes no los toman.
Adicionalmente a su alto contenido en calorías, los refrescos no aportan ningún nutriente esencial.
Las bebidas azucaradas tienen un mayor riesgo de padecer diabetes tipo dos, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Entre otras bebidas con alto contenido en carbohidratos encontramos el café con azúcar añadida y los jugos comerciales. Estos últimos aportan poca fibra y aumentan los niveles de glucosa mala en la sangre rápidamente.