La verdad sobre las leches vegetales

by Jacky Gutierrez
la verdad sobre las leches vegetales

Empecemos hablando sobre las almendras: son frutos secos con grandes propiedades que influyen de manera importante en la salud de los seres humanos. Para explicar sus propiedades nutricionales debemos empezar por decir que las almendras son una de las más importantes fuentes de proteína. Estas apunto de enterarte de toda la verdad sobre las leches vegetales.

Ahora bien, las almendras son antioxidantes, y contienen grasas saludables. Su cascara contiene fenoles, flavonoides y ácidos fenólicos. Presentes en los vegetales y las frutas que participan en la buena rutina del sistema digestivo.

“La naturaleza nos ofrece todos los elementos necesarios para sobrevivir sin alterar la condición original de nuestra existencia” -Jacky Gutiérrez

El mercado actual ha generado el paradigma de que al igual que comer almendras, la leche de almendras aporta las mismas propiedades nutricionales. No obstante, esa aseveración está lejos de la realidad. Particularmente si se trata de las leches vegetales que se promocionan en el mercado.

La verdad sobre las leches vegetales.

La leche de almendras:

la verdad sobre las leches vegetales

Es recomendable que prepares leche de almendras en tu casa. Ya que las que venden en el mercado no contiene la misma cantidad ni calidad de nutrientes.

Esta leche vegetal tiene un poco de este fruto seco (Almendras), pero adicionalmente tiene endulzantes, agua, químicos como el carragenaco que le permiten garantizar la consistencia espesa de la misma. también contiene azucares adicionales y un residuo mínimo de vitaminas y otros nutrientes.

La leche de almendras que se promocionan en el mercado tiene un muy bajo porcentaje de calorías, 30 calorías por taza. Y una taza de almendras contienen 160 calorías y todo porque realmente la leche de almendras que compras regularmente contiene un alto porcentaje de agua. Y un lamentable número muy reducido de almendras.

No obstante, a esa oscura realidad, las ventas de este producto se han incrementado ostensiblemente generando millonarias ganancias a los comerciantes. Que aprovechándose de la inocencia de los incautos, venden estos productos como si fuera realmente esencial dentro de la nutrición del ser humano.

Así las cosas, la leche de almendras tiene los nutrientes necesarios, pero para lograr una bebida deliciosa debe hacerse en la casa. Para tal efecto debes licuar las almendras, con agua natural, y azúcar de coco. Puedes agregarle extracto de vainilla, clavo o canela.

Leche de soya:

la verdad sobre las leches vegetales

La leche de soya no contiene lactosa ni colesterol. Es recomendable adquirir este producto en tiendas organicas. 

Al igual que la leche de almendras, la leche de soya tiene problemas que afectan la salud de manera importante. Los frijoles de soya que se producen la mayoría de las veces son transgénicos o genéticamente modificados para resistir las grandes cantidades de herbicidas como el glifosato, que producen:

  • Desequilibrio hormonal en el ciclo reproductivo femenino.
  • Genera problemas en el desarrollo normal de la placenta. Con lo cual se puede producir un aborto espontaneo.
  • Graves defectos del recién nacido y otros herbicidas que son incompatibles con la -vida humana.
  • Adicionalmente produce daños en el sistema inmunológico.
  • Infertilidad.
  • Enfermedades coronarias.
  • cáncer.

La única opción para consumir la soya de manera saludable, es la soya orgánica fermentada adecuadamente cuyos productos se encuentran en las tiendas orgánicas. Para deducir sus componentes químicos se puede usar el App de Yuka que determina el nivel de toxicidad que cada alimento posee.

Leche de Avena:

la verdad sobre las leches vegetales

La leche de avena es beneficiosa para la flora intestinal.

Las reconocidas propiedades que tiene la avena la ubican en un lugar privilegiado a la hora de consumir cereales. Sus niveles altos de proteína, y vitaminas hacen de este apetecible producto el mangar apetecible para los mercaderes que encontraron la forma de comercializar esta bebida etiquetándola como saludable. Cuando su preparación en realidad contiene azucares con químicos añadidos. Y preservativos para mantenerla almacenada por largos periodos de tiempo y hacerla más rentable.

Si decides hacer esta preciada bebida en casa, lo único que necesitas es licuar una taza de avena, posteriormente pasarla por un colador y adicionarle azúcar de coco, y canela en polvo.

Existen en el mercado otra cantidad importante de este tipo de bebidas, pero las anteriormente mencionadas son las más comunes o las que se venden masivamente en el mercado.

Si te interesó este artículo, y quisieras más información al respecto, no dudes en contactarme, estaré complacida de aportarte más elementos para que tengas una buena elección a la hora de conseguir este tipo de producto.

You may also like

Leave a Comment