Leche de vaca: Mitos y verdades

by Jacky Gutierrez
La leche: verdades y mentiras

Una de las leyes universales es dar y recibir, todo ser vivo debe cumplir esa premisa para poder vivir en armonía con la naturaleza. No obstante el hombre mal interpreta ese mandamiento entre los seres vivos y genera un mercado en donde se tortura a los animales para generar un producto rápido y a menos costo. En esta oportunidad, te comentaré sobre la leche de vaca: sus mitos y verdades.

El problema radica en la actitud soberbia del hombre en aprovecharse de un ser indefenso al que trata sin compasión, óbice de ello no quiere decir que los animales no quieran servirnos y proveernos de la mejor forma. Si consumismos leche de vaca ordenada de manera adecuada sin hacerle ningún daño al animal, no estamos alterando el transcurso de las leyes naturales y nos estaríamos beneficiando de un producto que a todas luces es muy bueno para mantener balanceado nuestro organismo.

“Los animales aman porque tienen sentimientos y quieren servir al humano siguiendo la ley universal de dar y recibir, el problema es el hombre, que los tortura y elimina para satisfacer sus deseos carnales” -Jacky Gutierrez. 

La leche: verdades y mentiras

La leche tiene vitaminas, pero también es contraproducente.

Los detractores del consumo de leche de vaca argumentan lo siguiente:

  • Los seres humanos, son el único mamífero que toma lácteos más allá de la lactancia, que es cuando le empiezan a salir los dientes, en ese momento el cuerpo apaga el gen con el que puedo asimilar la lactosa y es por esa razón que el 75% somos intolerantes a la lactosa, el otro 25% a través de una mutación de ADN ingresa la lactosa, sometiendo al intestino a ser tolerante a este agente extraño a expensas de su salud y bienestar.
  • Los lácteos tienen una proteína llamada caseína, esta rompe las uniones intestinales de tal manera como lo hace el gluten. Las toxinas terminan entrando en el cuerpo generando problemas al intestino grueso; los lácteos son causales y perpetradores de alergias respiratorias como: asma, sinusitis crónica, dermatitis crónica, flujos vaginales crónicos, y colon irritable.
  • Los lácteos empeoran la gastritis.
  • Aumentan el riesgo de cáncer de próstata.
  • Los lácteos empeoran el acné en pacientes adultos.
  • Producen enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso.
  • Los suplementos de calcio aumentan el riesgo de cáncer de próstata.
  • El consumo de leche de vaca no de una sola, sino de millones. Esas vacas tienen mastitis que genera pus, sangre y restos de bacteria. Debido a los antibióticos, la mastitis queda suelta con restos de ADN de las bacterias interactuando con el ADN humano produciendo cáncer y enfermedades autoinmunes entre otras más disfunciones del cuerpo.

“Los animales aman porque tienen sentimientos y quieren servir al humano siguiendo la ley universal de dar y recibir, el problema es el hombre, que los tortura y elimina para satisfacer sus deseos carnales” -Jacky Gutierrez. 

La leche de vaca: ¿Qué es verdad y qué es mentira?

Ahora bien, siguiendo las regulaciones de las leyes naturales, la vaca es un ser vivo y al igual que el humano debe obedecer al principio de dar y recibir. Todo ser vivo nace para tener ese sentido de corresponsabilidad no hay posibilidad de sobrevivir sin usar estos dos factores, que son imprescindibles para evolucionar de manera espiritual.

Debemos respetar a los animales porque también son seres vivos.

Así las cosas, los seres vivos que no son humanos se sienten complacidos de ayudar a la supervivencia, equilibrio y balance de la naturaleza prestándole un servicio. Y la pregunta que se hace comúnmente es bajo esa premisa, ¿entonces el ganado me puede dar su carne para cubrir el requerimiento nutricional necesario para vivir?, Y la respuesta es NO, porque el principio aplica para las relaciones que construyen los seres vivos entre si, pero si matamos ese ser vivo ¿con quién haremos ese contrato de ayuda bilateral?.

Por extracción de materia no podremos mantener la vaca,  en cambio debemos respetar su existencia y protegerla para que ella a cambio nos brinde su leche que es llena de nutrientes. Matarla es comerme un cadáver con un poco de residuos emocionales y físicos que se transfieren a mi ADN y producen un desequilibrio en la condición natural de mi organismo.

Entonces:

  • Es realmente cierto que la leche de vaca y sus derivados como el queso, el yogur y la mantequilla proporcionan, dentro de una dieta balanceada, una gran cantidad de nutrientes, calcio y proteínas.
  • La leche proporciona una gran cantidad de vitaminas, las mas destacadas son la A y la D.
  • La leche de vaca es nutritiva y beneficiosa para la salud por su condición natural.
  • Los adultos y jóvenes no llegan a cubrir con sus alimentos las dosis de hierro, calcio, vitaminas, zinc y yodo que necesitan. Y la leche es la única que nos provee estos nutrientes. Las leches alternativas no contienen esos nutrientes en forma natural, con lo cual se presenta una deficiencia significativa en la adquisición de los nutrientes mencionados.
  • La leche vacuna es beneficiosa para personas que hacen ejercicio. Es un perfecto alimento que contiene la proporción perfecta de carbohidratos y proteínas, útil para estimular la recuperación de los músculos.
  • También es una buena fuente de calcio para los niños. Una recomendación directa es para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a la formación y desarrollo de los huesos del feto.
  • Mejora la salud cerebral y evita la presencia de accidentes cerebrovasculares.
  • A los quesos light les quitan la grasa porque tiene más calorías que los carbohidratos por tajada y su procesamiento le da como resultado la aglutinación de azucares, carbohidratos y almidones con lo cual su ingesta produce un importante aumento de peso.
  • Los lácteos son un suplemento de calcio, si se mide la concentración de calcio.
  • Un vaso de 300 ml de leche entera provee unos 350 mg de calcio, que es la mitad de la cantidad diaria recomendada para un niño de entre 1 y 3 años.
  • Los lácteos reducen el riesgo de fractura por la presencia del calcio en el hueso.

Forma de reemplazar el calcio procedente de los lácteos

La intolerancia a la lactosa es producida por enfermedades en el hígado que no procesa bien esta sustancia. Esto por condiciones mórbidas que no le permiten procesarla, y administrarla de manera adecuada a los sistemas orgánicos que así lo requieren.

La mejor forma de reemplazar la leche es con la misma lactosa en forma de margarina puedes comprar Pure Desi Ghee. Para ello lo puedes hacer en tu casa de la siguiente manera:

Ponga la margarina que no tenga sal, en una olla a fuego lento déjela derretir. Ella empezara a producir una manta espesa como de espuma y tendrá un sonido particular. Cuando deje de sonar en 38 o 40 minutos, la retiras del fuego y posteriormente con un colador de tela filtras el contenido. Y el resultado de ese proceso lo pones en un frasco limpio.

Use este producto para cocinar, para acompañar las tostadas, frutas y legumbres. Este es un alimento milagroso que tiene todos los nutrientes de la lactosa en su condición natural.

El brócoli tiene todos los nutrientes de la lactosa en su condición natural.

Adicionalmente puedes ingerir los siguientes vegetales:

  • Brócoli: En una ración de 300 gr hay 140 mg de calcio.
  • Tofu, Una ración de 100 gr de tofu firme contiene 175 mg.
  • Almendras, Con solo 30 gr de almendras (170 kcal) se consiguen 60 mg de calcio.
  • Espárragos.
  • Kale, En 150 gr hay 200 mg de calcio
  • Espinacas, en una ración de 100 gramos hay 120 mg de calcio.
  • Acelga en 100 gr hay 105 mg de calcio.
  • Repollo, en gramos encontramos 150 mg de calcio.
  • Garbanzos, 100 gr tienen 145 mg de calcio.
  • Semillas de sésamo, 10 gr contienen 75 mg de calcio.

También puedes adicionar al consumo de Ghee, leche de manera saludable y deliciosa como las que te presento a continuación:

  • Leche de ajonjolí, de coco y de avena.

Preferiblemente se recomienda hacer estas leches en casa para evitar el procesamiento industrial del producto.

Si necesitas más información de este tema neurálgico pero lleno de vida y esperanza. Contácteme, estaré dispuesta a ayudarte a que salgas del huevo rompas la cáscara y encuentres el propósito de tu vida sana y feliz.

You may also like

6 comments

Laura ximena vanegas julio 2, 2020 - 12:52 am

Esta muy completa la información , no sabía que la leche fuera mala para el organismo, me gusta la información gracias , mi pregunta es no se recomienda tomar leche ni para el calcio , me gusta mucho el blog he aprendido mucho gracias Jaqui

Reply
Jacky Gutierrez julio 2, 2020 - 11:08 pm

Laura la leche no es mala si no tienes intolerancia a la lactosa no tienes porque reemplazarla. si es el caso y te sientes muy llena o con problemas en tu intestino, te recomiendo la leche de avena, hecha en casa, la leche de almendras y la de nueces. en el blog puedes encontrar esas opciones y como prepararlas o si no contactame a cualquier hora y con gusto te ayudare. saludos

Reply
Sara Natalia gutierrez julio 2, 2020 - 1:00 am

Me encanta la información que nos dejas, es importante conocerla ya que las grandes empresas nos venden mentiras y lo que hacen es enfermarnos

Reply
Jacky Gutierrez julio 2, 2020 - 11:03 pm

Gracias Sara Natalia por tu soporte. tus comentarios son muy importantes para nosotros.

Reply
Oscar Andres calvo julio 2, 2020 - 5:10 pm

La leche es un producto que consumo mucho y me gusta, pero no tenía el conocimiento del daño que hace , trataré de dejarla y reemplazarla por otros nutrientes

Reply
Jacky Gutierrez julio 2, 2020 - 11:02 pm

Oscar la leche es un alimento bueno lo que pasa es que si tienes intolerancia a la lactosa es porque tu higado no esta funcionando bien, pero si no es caso continua tomando leche con moderacion.

Reply

Leave a Comment