Funciones del agua en el cuerpo humano

by Jacky Gutierrez
wood landscape vacation water

Funciones del agua en el cuerpo humano, son tan variadas que el cuerpo humano se compone en un 70% de este líquido preciado. el 75% del cerebro está compuesto también por agua.

 

Ingerir agua diariamente es imprescindible para nuestro cuerpo lo que redunda benéficamente en la salud y el bienestar que deseamos tener. Es menester aclarar que el agua que se ingiere debe ser de origen natural, pese a que muchas veces el sabor no es el deseado, se opta por beber agua de frutas o jugos (naturales o artificiales) o bien refrescos que ya tienen una considerable cantidad de azúcar añadida. Sin embargo, tomar agua sin ningún aditivo químico es muy buen hábito que se logra después de 21 días de asumir esa disciplina, posteriormente el insumo de agua se convierte en algo cotidiano y agradable que es muy normal llevar una botella a todos lados.

https://vegetaniando.com/wp-admin/post.php?post=3719&action=edit

La naturaleza no provee de las necesidades fisicas y nos calma el alma con amor y paz- Jacky Gutierrez



Algunos beneficios de tomar agua natural diariamente son:



Nos ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de energía aumenta cuando estás bien hidratado.

Actúa como protector; ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Es un aliado para la piel ya que ayuda a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.

El agua diluye sales y minerales mediante la orina. Si dejas de beberla se podrían formar piedras en tus riñones.

Al beber agua los nutrientes de la comida que ingerimos se absorben mejor, es decir ayuda a que se queden en el organismo para cumplir con su función.

Este líquido puede contribuir para perder peso, ya que inconscientemente se manda una señal al cerebro de saciedad gracias al agua que ingeriste.

Cuantos litros se sugiere consumir durante el dia?

Se recomienda que la cantidad de agua que beba al día una persona puede ser equivalente al 3%de su peso, eso significa que en promedio es necesario beber 2 litros por día.

Todos los días pierdes agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. Para que tu cuerpo funcione correctamente, debes reponer el suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua.

Entonces, ¿cuánto líquido necesita el adulto promedio y saludable que vive en un clima templado? Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU. determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es la siguiente:

Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres

Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres

Estas recomendaciones cubren los líquidos del agua, otras bebidas y los alimentos. Aproximadamente el 20 % de la ingesta de líquidos diaria suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas.


Si no estás acostumbrado a beber agua simple, hazlo por metas, comienza con un vaso al día y aumenta paulatinamente hasta llegar a 6 u 8 vasos por día o el equivalente a tu peso. Notarás beneficios al poco tiempo.

Probablemente hayas escuchado el consejo de que debes beber ocho vasos de agua por día. Es fácil de recordar y es un objetivo razonable.

La mayoría de las personas sanas pueden mantenerse hidratadas bebiendo agua y otros líquidos siempre que sientan sed. Para algunas personas, menos de ocho vasos al día puede ser suficiente. Pero otras personas pueden necesitar más.

Es posible que debas modificar tu ingesta total de líquidos en función de distintos factores:

Ejercicio. Si haces cualquier actividad que te haga sudar, necesitas beber agua adicional para cubrir la pérdida de líquidos. Es importante beber agua antes, durante y después de un entrenamiento.

El entorno. El clima cálido o húmedo puede hacerte sudar y exige que bebas más líquido. La deshidratación también puede ocurrir a grandes altitudes.

Salud general. Tu cuerpo pierde líquidos cuando tienes fiebre, vómitos o diarrea. Bebe más agua o sigue la recomendación de un médico de beber soluciones de rehidratación oral. Otras afecciones que pueden requerir una mayor ingesta de líquidos son las infecciones de la vejiga y los cálculos de las vías urinarias.

El embarazo y la lactancia. Si estás embarazada o amamantando, es posible que necesites más líquido para mantenerte hidratada.

Sintomas de deshidratacion:

Tu ingesta de líquidos probablemente sea adecuada si:

Rara vez tienes sed.

La orina es incolora o de color amarillo claro.

Tu médico o tu dietista puede ayudarte a determinar la cantidad de agua adecuada para ti todos los días.

Para prevenir la deshidratación y asegurarte de que el cuerpo reciba los líquidos que necesita, haz del agua tu bebida favorita. Es una buena idea beber un vaso de agua:

Con cada comida y entre comidas

Antes, durante y después de hacer ejercicio

Si tienes sed

EFECTOS ADVERSOS:

La consecuencia más grave del exceso de hidratación, que se produce cuando se ingiere más agua de la que se pierde, es la hiponatremia. Sus síntomas son náuseas, desorientación, fatiga, dolor de cabeza y, en casos extremos, llevaría a la muerte.

Excelsior. Estos son los beneficios que recibe tu cuerpo al tomar agua, 4 noviembre 2017 Disponible en: https://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/04/1199127 

Si te gustó este articulo y deseas más información no dudes en contactarme, estaré complacida de poder ayudarte

You may also like

Leave a Comment