¿Cómo hacer que el desayuno de los niños sea agradable, saludable y nutritivo?. Para lograrlo, se deben erradicar las ideas preconcebidas que se han cultivado a través del sistema de creencias y que por años han generado conflictos y momentos desagradables en la mesa a la hora de comer, y como progresivamente introducirlos en el mundo a través de estos deliciosos desayunos vegetarianos para niños.
“Los niños representan la felicidad, la ternura y el amor de Dios en nuestras vidas”. Jacky Gutiérrez.
El desayuno no es una comida imprescindible como nos lo han hecho creer por décadas, así es que no te preocupes si el niño no come el desayuno. Lo importante es que la calidad y la distribución del resto de las comidas sea el más adecuado.
Primero que nada, debemos conocer los gustos de los niños, tratar de prepararles platos saludables, coloridos llenos de creatividad y de amor.
Adicionalmente se debe planificar la compra de todos los ingredientes, favoreciendo aquellos productos nutritivos que están en cosecha. Se deben lavar de manera adecuada y almacenar en un sitio fresco que se mantengan en buenas condiciones por el resto de la semana.
Lo que debemos evitar es darle dinero a los niños para que compren su merienda en la escuela, porque consumirán alimentos procesados que alteraran el sistema funcional normal del organismo.
Desayunos vegetarianos para niños (Menú de una semana)
A continuación, te proponemos un menú delicioso y nutritivo fácil de preparar para una semana:
- Lunes: Sándwich de pan integral con aguacate, tomate y queso, puedes usar mantequilla de maní y adicionalmente una capa de humus, acompañado de jugo de fresas con leche.
- Martes: Una taza de cereales con almendras, manzana, miel y leche.
- Miércoles: Tortilla empaquetada con omelet de maíz y jugo de mango con leche.
- Jueves: Nachos con guacamole y yogur de fresas.
- Viernes: Ensalada de frutas: pera, mango, fresas, higos, frutos secos, queso rayado y miel. Otra opción sería: fresas con crema de chocolate negro más jugo de naranja.
- Sábado: Naranja picada con zanahoria rayada y fresa más crema de leche y una taza de leche de avena.
- Domingo: Batido de frutas con torta de plátano o pera untada en mantequilla de maní, o bien unos pancakes, crepes mas tofu revuelto con tomate y salchicha vegetal.
Si necesitas más información, no dudes en contactarme, estaré complacida de poder ayudarte.
4 comments
que delicia para hacer en mis desayunos , gracias por compartir esta información
Hola Carolayn, gracias por tu comentario. espero sigamos en contacto.
[…] obstante, si quieres tomarte un desayuno hazlo de manera saludable y disminuyendo los carbohidratos para que te mantengas bella y en forma. […]
Cierto!