El mundo vegano ha crecido a pasos agigantados. Desde el 2012 el ser humano entro en un proceso de consciencia que le ha permitido cambiar sus hábitos, favoreciendo la sobrevivencia y la buena convivencia con el resto de los seres vivos que existen en el planeta. Gana masa muscular siendo vegano, conoce todos los detalles a continuación:
“La disciplina y la consistencia son las armas más poderosas para ganarle la batalla a la debilidad, la pereza y a la incompetencia” – Jacky Gutiérrez
Uno de los cambios más importantes en esta sana decisión es proteger la raza animal. Cuando su dieta se ha transferido a la proteína vegetal. Usted ha encontrado un perfecto aliado para conseguir su rendimiento y recuperación muscular. Teniendo en cuenta que debemos tener en consideración la forma biológica de como construimos y mantenemos nuestra fuerza muscular.
Gana masa muscular siendo vegano.
- Entrenamiento con resistencia.
- Actividad calórica.
- Descanso adecuado.
Si logramos mantener estos tres factores de manera balanceada no tendremos ningún problema con nuestra masa muscular:
Entrenamiento:
- El primer factor es el entrenamiento que se traduce en el ejercicio corporal que debemos hacer para favorecer el crecimiento muscular.
- Habitualmente, el trabajo con pesas es el más indicado para estimular la fibra muscular porque facilita su actividad normal.
- El ejercicio físico debe ser programado, planeado y se basa en cada una de las necesidades que cada ser humano.
- Requiere ejercitar los músculos, no significa la destrucción del mismo con un trabajo arduo que representa cansancio innecesario para el cuerpo sin lograr el objetivo esperado. Por eso se deben esforzar los músculos de manera apropiada sin exagerar y con un descanso que permita su recuperación oportuna.
Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- En el ejercicio menos es más, siempre que voy al gimnasio, y después de hacer trabajo cardiovascular. Se puede hacer una rutina simple que incluya ejercicios básicos que estimulen el trabajo muscular por grupos y permiten la liberación de la hormona de crecimiento y testosterona gracias al trabajo de los músculos más grandes del cuerpo de manera progresiva y lenta. Nada que sea rápido logra los mejores resultados.
- El trabajo debe ser diario y consistente. Recuerda que un cambio de habito se logra cuando repites la misma actividad por 21 días.
- En el crecimiento muscular influyen varios factores. El incremento de la vascularización, o el aumento de las ramificaciones capilares y venosas, la conexión neuromuscular y del tejido conectivo que incluye tendones y ligamentos volviéndolos más resistentes.
Actividad calórica:
- La dieta es la forma imprescindible para lograr un buen trabajo, una recuperación y un trabajo muscular aceptable.
- Muchas veces se ingieren azucares equivocadamente, aumentando la insulina de la sangre a niveles incompatibles con las formas sanas de conseguir las calorías necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
- Se debe tener una dieta que provee las calorías necesarias de acuerdo con el IMC (índice de masa corporal), los alimentos que consumimos deben ser provenientes de vegetales, frutas, y frutos secos.
- Para tener un desempeño muscular, se deben evitar, grasas saturadas, azucares procesadas, harinas y alimentos fritos.
- Cuando hay deficiencia de la ingesta calórica de acuerdo con el IMC, y a la actividad diaria, hay un desgaste muscular porque ante la presencia de ejercicio físico, el gasto calórico diario será mayor. Y si no consumes las calorías necesarias el musculo se atrofiara y no crecerá de manera apropiada.
- Trata de ingerir proteínas de origen vegetal y elaborar batidos en la casa. Habitualmente las proteínas que venden en las tiendas especializadas tienen muchas aditivos y químicos que alteran el funcionamiento normal de las hormonas y del resto de órganos del cuerpo humano.
- Las mejores fuentes de proteína son las lentejas, los frijoles, los garbanzos, el arroz, la quinua, el tofu, los frutos secos, entre otros.
El descanso:
Este factor es igual de importante a los demás, para obtener un buen resultado ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Saber producir, conservar y mantener la energía es fundamental para lograr tener un buen desempeño muscular. Para lo cual debes aprender a respirar adecuadamente, relacionarse diariamente con la naturaleza y ayudar a alguien que tenga alguna necesidad.
- Dormir apropiadamente es indispensable para recuperar la masa muscular. Porque ayuda a disminuir el gasto cardiaco, relaja los músculos y disminuye el consumo de oxigeno todo basado en la recuperación normal de la energía que necesitamos diariamente. La ausencia de sueño provoca un desequilibrio en el funcionamiento hormonal, aumento del tejido adiposo, obesidad y cansancio crónico intolerancia a la glucosa y daños en el metabolismo.
- El descanso del organismo debe ser proporcionar al ejercicio físico realizado. No se puede inactivar el cuerpo por un prolongado tiempo, ni tampoco, descansar horas reducidas porque hay una sobrecarga que afectara el desarrollo normal de los músculos.
Si te gusto este artículo y necesitas más información, contácteme. Estaré agradecida de poder responder a tus inquietudes.
.
2 comments
Buen artículo, me gustó, felicitaciones
Gracias Ary aprecio mucho tus comentarios, saludos