8 leches naturales para la cocina vegana y vegetariana. Dentro del mundo vegano y también el vegetariano existen 8 leches naturales para cocinar.
Debo hacer la salvedad de que para un vegetariano es necesario tomar leche animal como una gran fuente de calcio imprescindible para la salud humana.
No obstante, cuando necesitamos reemplazar el huevo, proteína importante en la ingesta diaria.
El huevo es un disparador de emociones que aumentan las enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad
En ese caso, debemos usar este tipo de leches cuyo origen son las plantas.
https://vegetaniando.com/condimentos-necesarios-en-la-comida-vegetariana/
En múltiples recetas de comida cuando estos productos son muy útiles.
El problema realmente existe cuando la industria cambia la fuente de esta valiosa proteína y le adiciona productos químicos para aumentar su vida útil.
Si eres una persona vegana estos productos te garantizan el reemplazo de todo tipo de leche y de huevos.
A continuación, te presento 8 leches basadas en las plantas que podrán ayudar o aportar la cantidad de proteína que tu cuerpo necesita diariamente:
1. Leche de avena:
- Por décadas se ha demostrado que la leche de avena es un producto natural de gran contenido proteico, que ayuda particularmente a las personas con alergias, (soriasis) o intolerancia a la lactosa.
- Una taza de avena contiene 160 calorías, 3 gramos de proteína y 2 gramos de fibra. La avena naturalmente provee nutrientes como el potasio, y el hierro, calcio, vitamina A, Vitamina V12 y Vitamina D por eso es un producto fundamental en la erradicación de la anemia.
Por su alto contenido en fibra ayuda a mejorar la digestión.
Para la preparación de comida este producto se vuelve imprescindible, puedes preparar, te late, galletas, sopas, smoothies, pasteles, tortas,etc
https://mejorconsalud.as.com/motivos-consumir-avena-todas-las-mananas/
- Leche de Canamo:
2. Leche de canamo:
Desde el punto de vista nutricional, una taza de leche de cáñamo contiene típicamente de 130 a 140 calorías, de 3 a 4 g de proteína y de 1 a 2 g de fibra, todos los cuales ofrecen leches de cáñamo.
Algunas leches están fortificadas y por taza pueden contener hasta el 20 por ciento del VD de potasio, el 20 por ciento del VD de calcio, el 15 por ciento del VD de magnesio y 10 por ciento de la VD de hierro y vitamina D.
La leche de cáñamo también cuenta con otros beneficios. Ayuda a relajar los vasos sanguíneos y ayudar a reducir la presión arterial.
Cuando se trata de cocinar con leche de cáñamo, es naturalmente espesa y cremosa con un ligero sabor a nuez.
funciona mejor en platos salados como guisos y platos de cocción lenta, en lugar de hornear.
Y, por supuesto, prepáralo hasta que tu corazón esté contento.
Su cremosidad de la leche de cáñamo es una maravillosa opción para hacer lattes, capuchinos y otras bebidas de café, así como en batidos.
3. Leche de avellanedas:
Si no ha probado la leche de avellanas, se está perdiendo un gran momento., Nueva Jersey.
Una taza de leche de avellana sin azúcar varía de 30 a 90 calorías, 1 a 2 g de proteína y hasta 1 g de fibra.
La leche de avellanas es de buena calidad contendrá una mayor concentración de avellanas.
lEs rica en calorías y grasas, Por lo general, las leches de avellana no están fortificadas y, por lo tanto, contienen cantidades mínimas de potasio, hierro y calcio.
Intente agregar leche de avellanas a su receta favorita de magdalenas o budines. La leche de avellana ofrece un sabor rico y cremoso que puede reemplazar a la leche entera. Dice Funciona muy bien en cafés batidos y postres.
4. Leche de sesamo:
La leche de sésamo tiene un sabor un poco tostado, pero ligeramente a nuez, aunque no es una nuez.
Además de su base de semillas de sésamo, esta leche puede incluir ingredientes como proteína de guisante, puede contener almendras (aunque esta variedad sería un no-no para aquellos con alergia a la nuez).
Una taza de leche de sésamo sin azúcar contiene 90 calorías, 8 g de proteína y menos de 1 g de fibra.
La leche de sésamo. Generalmente está mínimamente fortificada. Con la leche Hope & Sesame, obtienes la mitad del VD de vitamina D por porción, así como el 10 por ciento del VD de calcio.
Muchas leches de sésamo están hechas con semillas de sésamo blanco.
Algunas provienen de semillas de sésamo negras, como la leche de los Tres Árboles y la leche de sésamo negra de. O
Es una excelente opción para un café con leche, o como base para un batido, avena nocturna o tu cereal matutino.
5. Leche de banano:
La leche de plátano no está hecha de nueces como otras leches de origen vegetal, por lo que puede ser una opción segura para las personas con alergias a las nueces, si la marca dice que no contiene nueces
Algunas leches de plátano se endulzan naturalmente solo con la fruta y especias como la canela.
Otros contienen una buena cantidad de azúcar agregada. El número de calorías varían ampliamente, de 60 a 80 calorías por taza.
Debido a que otros ingredientes van desde la mantequilla de semillas de girasol hasta la soja y la harina de avena, los perfiles nutricionales también tienen una amplia gama.
Por lo tanto, 1 taza de leche de plátano fortificada puede proporcionar hasta 1 g de proteína, 1 g de fibra, 15 por ciento de la VD de vitamina A, 60 por ciento de la VD de vitamina B12 y 20 por ciento de la VD de vitamina D.
¿Cuál es la mejor manera de utilizar la leche de plátano? Se puede sustituir una taza de leche de plátano por una taza de cereales, batidos, productos horneados e incluso café dice Algunas marcas de leche de plátano son más dulces que otras, así que téngalo en cuenta si prepara un plato que sea sabroso.
6. Leche de pistacho:
Anteriormente vendida principalmente como pasta de pistacho, a la que se agrega agua para crear su propia leche, la leche de pistacho ahora está disponible embotellada y lista para beber.
La leche de pistacho es a menudo una combinación de pistachos y otros frutos secos. Esta leche viene sin azúcar y por 1 taza contiene 100 calorías, 4 g de proteína y 2 g de fibra.
Por lo general, la leche de pistacho no está fortificada, pero hay marcas en el mercado que tienen pequeñas cantidades de potasio, calcio y hierro, así como una porción de las grasas monoinsaturadas saludables para el corazón que se encuentran en los pistachos. Según el USDA, 1 onza de pistachos sin sal proporciona 7,1 g de grasa monoinsaturada.
Esta leche es una buena opción para las personas con diabetes que evitan la leche de vaca o que siguen la dieta cetogénica, porque puede encontrar mezclas de leche con solo unos pocos ingredientes y sin azúcar agregada.
Tiene un sabor delicioso por sí solo, y también puede usar leche de pistacho en lugar de la leche tradicional en una receta de panecillo o pan rápido, o mezclarla en un batido.
7. Leche de linaza:
Ha tenido leches de nueces a su alcance durante años, así que ¿por qué no probar una leche hecha de semillas? Aunque la leche no contiene nueces, tiene un sabor a nuez. Hecho de linaza, es una buena opción para las personas con alergia a los frutos secos o los lácteos.
Algunas leches de linaza no tienen azúcar, mientras que otras contienen azúcar agregada, por lo que las calorías por taza oscilan entre 70 y 120. Las semillas de linaza son una fuente natural de proteínas y fibra, según la base de datos del USDA. Por cucharada de linaza entera, obtienes 2 g de proteína y 3 g de fibra.
Una variedad popular de leche de linaza, Good Karma, proporciona 8 g de proteína y sin fibra, mientras que otra versión de Manitoba Flax ofrece 4 g de proteína y 3 g de fibra.
La leche de linaza suele estar fortificada. Por taza de Good Karma, por ejemplo, obtienes el 25% del DV para el calcio, el 15% del DV para la vitamina A, el 60% del DV para la vitamina B12 y el 10% del DV para la vitamina D.
8. Leche de macademia:
Es muy dulce y no necesita azúcar, una taza de leche de macadamia macadamia generalmente tiene solo 50 calorías por taza, pero con solo 1 g de proteína y menos de 1 g de fibra. Solo algunas variedades están fortificadas. El producto de macadamia, por ejemplo, ofrece el 35 por ciento del VD para calcio, el 25 por ciento del VD para vitamina A y el 20 por ciento del VD para vitamina D. Las nueces de macadamia son una importante fuente de grasas
monoinsaturadas con un nivel muy bajo de carbohidratos”, Esta característica baja en carbohidratos hace que la leche sea una opción particularmente buena para las personas con diabetes que evitan la leche de vaca. Una onza de nueces de macadamia tiene 3,64 g de carbohidratos. También proporcionan magnesio y una buena fuente de hierro y zinc.
Y su cremosidad ofrece muchas aplicaciones culinarias. Se usa para preparar y mejorar el sabor de lates y batidos, salsa de curry y pina colada. Adicionalmente, es delicioso cuando se mezcla con plátanos o fresas congeladas en una agradable crema.