El orden fisico y la organizacion mental estan intimamente relacionados, un espacio ordenado es sinónimo de tranquilidad, paz y armonía, no obstante, es supremamente difícil mantener el orden en nuestra casa todo porque no somos conscientes de que cuando no tenemos control de las cosas materiales, las cargas negativas de energia son un problema que interfiere en la rutina normal del dia a dia.
El orden físico es el camino que conduce a la tranquilidad y al bienestar del dìa dìa. Jacky Gutierrez
El orden fisico y la organizacion mental generan una simbiosis tan importante, asi las cosas, el desorden físico conduce a estado de estrés, ansiedad y cansancio, que al final se traducirá en enfermedades mentales y físicas difíciles de sanar.
Así las cosas, si organizas tus cosas, ordenaras tu mente porque en momentos de caos.
El cuerpo humano está bajo presión y las defensas se disminuyen, todo evento físico es igual al psicológico, eso quiere decir, lo que es adentro es afuera en cumplimiento de una ley universal.
Para las culturas orientales el orden fisico y la organizacion mental, es tan importante que ellos fijan en lo siguiente:
La distribución de las cosas físicas como muebles, matas, incluso espacios geográficos dentro de la casa.
Para ellos, cada uno de esos factores tiene un significado que conexa con la vida espiritual y con la tranquilidad mental.
El desorden fisico causa frustacion y reduce el tiempo de produccion mental.
A continuación, te presento 3 pasos para mantener tu casa en orden y tu vida se rejuvenezca consiguiendo el confort que te permite ser mas productivo y feliz:
https://vegetaniando.com/wp-admin/post.php?post=50&action=edit
1.Cambie tu espacio físico:
Muchas veces la mente te reclama un cambio importante para recuperar la energia y las ganas de seguir adelante.
Debemos renovar nuestros espacios físicos con lo cual ganaremos armonía, y paz.
Los espacios desordenados nos hacen perder el tiempo que en estos momentos de nuestra generación es un capital importante que debemos ahorrar, sin tener en cuenta los momentos de rabia y de tensión que produce la decepción de no encontrar las cosas en el momento en que mas las necesitamos,
La luz, los espacios proporcionados y la decoración especifica producen un equilibrio que redunda en la salud mental de manera importante.
2.Desecha las cosas que no necesitas:
Los humanos tenemos la tendencia de guardar muchas cosas que en el transcurso del tiempo no usamos porque nos dimos cuenta de que no las necesitamos.
El temor por despojar algo que es nuestro nos genera una sensación de inseguridad y hasta de dolor, por el pago al pasado o ansiedad por lo que podremos necesitar en el futuro,
Lo que no sabemos es que esas cosas que no hemos usado por mucho tiempo generan una energia negativa que no permite que la prosperidad entre a nuestros hogares
Todo lo que nos produzca tristeza debemos tirarlo. Debemos aprender a distribuir las cosas de manera que tengamos luz, espacio para caminar y estética para disfrutar. Para encontrar la paz mental debemos organizar nuestro armario.
https://www.hola.com/estar-bien/20190214137071/orden-fisico-orden-mental-gt/
3. Establece un plan sistemático:
Para aprovechar los recursos y que estos nos sirvan de manera eficiente y oportuna debemos tener un plan sistemático que nos permita reconocer donde queda cada cosa de manera organizada.
Podemos usar colores, letras del abecedario, códigos que puedas entender fácilmente.
Este plan debe familiarizarse fácilmente con los integrantes de su familia, para que todos cooperen con la organización y el orden que al final les proveerá felicidad y tranquilidad.
En la actual situación que vivimos, el trabajo en casa es la tendencia de nuestros días.
Es posible que haya un desequilibrio mental por la novedad de usar lo que consideramos nuestro refugio como oficina.
De la innovación y creatividad que tengamos, depende que los espacios físicos sean los instrumentos que nos permitan manejar las emociones de manera oportuna para lograr el bienestar y que los resultados sean la producción financiera y competitiva.
‘Para que la luz brille tan intensamente, la oscuridad debe estar preente como orden”. Fransis Bacon
La productividad del ser humano está íntimamente relacionada con el bienestar que trasciende el concepto de los espacios físicos. La salud mental conectada a la interacción que hacemos con el ambiente, con las personas en las que interactuamos, pero lo mas importante con el uso que le damos a las cosas que tenemos a nuestro alrededor y que son necesarias para el desempeño diario de las funciones.
Así las cosas, el empeño de organizar nuestras cosas mas que un factor estético es un es imprescindible para encontrar el orden mental que necesitamos para vivir en paz y armonía logrando que podamos usar los recursos de manera óptima ahorrando tiempo y dinero.
2 comments
Any unused Playstation running out of interested people. Sioux Lin Calypso
Hi Sioux, thanks a lot for your support. Regards, Jacky