10 consejos para volverse vegetariano

by Jacky Gutierrez
consejos para volverse vegetariano

Si estás leyendo este artículo, ¡felicitaciones! eso quiere decir que estas interesado en cambiar tus hábitos alimenticios. No importa la motivación que te insta a buscar información al respecto. Es un gesto loable el que decidas comer frutas, legumbres y verduras para evitar el sacrificio e irrespeto a los seres vivos que cohabitan con el ser humano en el planeta. A continuación, aprenderás 10 consejos para volverse vegetariano.

 ‘”Dibujaré un corazón grande en el lienzo impoluto de tu consciencia” Jacky Gutiérrez

Debes ser consciente de que el cambio de dieta, debe ser un proceso de transición gradual. Tomate un tiempo para buscar productos, para familiarizarte con el concepto de que es ser vegetariano. Que no es solamente una tendencia, no es una dieta. Es un estilo de vida que integra no solamente la protección de t usalud sino la de otros, el resto de los seres vivos y del ecosistema.

10 consejos para volverse vegetariano

Trasciende a otro nivel, se aliado de la naturaleza y vive feliz.

Para cooperar en tu intensión de cambio de hábitos de vida, particularmente el de tu dieta a continuación, te sugiero las siguientes recomendaciones para que tu partida hacia una nueva vida sea exitosa y la experiencia positiva:

1. Tomate tu tiempo.

Empieza por revisar tu alacena y el refrigerador, descarta los productos que deseas sustituir. Pero deja una reserva pequeña por si la ansiedad te juega una mala jugada y te dan ganas de comer carne. No te esfuerces demasiado, tomate el tiempo sin presionar las circunstancias por agradar a otros, debes tener claro que este es un cambio sustancial a tu vida y el único responsable eres tú.

2. Investiga los sustitutos de la carne.

Existen en el mercado una variedad de productos que sustituyen la carne, que son económicos y deliciosos. Por ejemplo, los frutos secos, las semillas, el tofu, las legumbres, los cereales. Todos estos alimentos tienen un alto contenido de proteína.

3. El habito se logra a los 21 días.

Como la meta es que progresivamente vayas adquiriendo el hábito de cambio de alimentos, empieza por sustituir cada semana un tipo de carne y a cambio agregar a tu dieta una proteína de origen vegetal. Recuerda que para cambiar un hábito se requieren 21 días y posteriormente nuestra mente se acostumbra mecánicamente a la nueva rutina con lo cual el resultado va a ser mejor. Así las cosas, te bastaran tres semanas para retar tu voluntad y lograr beneficios excelentes que te harán vibrar con una mayor cantidad de energía en tu vida.

4. Empieza con recetas fáciles de preparar.

En el principio necesitas una persona que te ayude a preparar recetas fáciles que contengan todos los micro y macronutrientes para que en el proceso de transición no sufras ninguna deficiencia que ponga en riesgo tu vida. No obstante, prepara recetas sencillas que no necesiten mucho tiempo y preparación. Como una sopa de lentejas con arroz y ensalada, un sudado de papas con champiñones asados, una ensalada de garbanzos con aguacate, Etc.

5.  Evita la descompensacion en el organismo.

Recuerda que la diferencia entre veganismo y vegetarianismo es el uso de productos lácteos, y lo más recomendable es que en ese proceso de transición prepares recetas involucrando, leche, huevos, mantequilla, queso, etc. Para que no haya una descompensación en el organismo.

6. Utiliza leche de coco.

Si eres intolerante a los productos lácteos, puedes usar la leche de coco que es una aliada imprescindible para hacer platillos fáciles y deliciosos. Los frutos secos deben consumirse con moderación o cereales como la avena, también la cebada que pueden ingerirse de manera indiscriminada.

7. Elige bien la calidad de los productos.

En el mercado existen productos que aun llamándose veganos o vegetarianos, tienen grasas saturadas y preservativos químicos. En ese orden de ideas, recomiendo descargar la app de yuka para clasificar fielmente la sanidad y calidad de cada productos.

8. Conoce los sustitutos del huevo.

Hay personas que son intolerantes o no les gustan los huevos. Si ese es el caso para encontrar su textura se puede usar la harina de garbanzos, la chía hidratada o ya en los mercados veganos se encuentran sustitutos del huevo. El huevo es un excelente alimento, no obstante, estimula las pasiones generando ansiedad, depresión ira etc.

9. Evita las harinas procesadas.

Recuerda que aun cambiando la dieta carnívora por la vegetariana o vegana, debes reconocer que aún puede existir grasas, carbohidratos o harinas que no son necesariamente los mejores alimentos para bajar o mantener el peso. Es bueno sustituir las harinas procesadas, por harina de avena, de arroz, de garbanzo. Que pueden hacerse con un procesador de alimentos en la casa, y adicionalmente no se deben usar azucares procesadas. Debemos consumir azúcar de coco, o la derivada de las frutas que son deliciosas y que no hacen daño al organismo.

10. Consulta a un profesional en nutrición.

Los aminoácidos esenciales que se requieren para un buen funcionamiento del organismo están presentes en las verduras, las legumbres, los frutos secos, las frutas y los cereales. Sin embargo, si tienes problemas médicos consulta a tu médico para que él te ofrezca suplementos vitamínicos. En las tiendas naturales puedes encontrar espirulina una bacteria natural cuyo alto contenido de proteína supera el de la carne, o la vitamina B12. Los humanos, al igual que los animales, no somos capaces de producir este compuesto generado por unos microorganismos que viven en el suelo en estado de simbiosis con las raíces de las plantas. Por ello debemos consumirla de manera externa gracias a productos fortificados o suplementos alimenticios.

 Beneficios de la dieta vegetariana/vegana.

consejos para volverse vegetariano

Tener un estilo de vida vegetariano ayuda a contribuir positivamente con el medio ambiente y ademas reduce el riesgo de peligrosas enfermedades.

Ya conoces los consejos para volverse vegetariano. Ahora bien, adicionalmente al impacto al ecosistema que involucra el respeto por el resto de los seres vivos que cohabitan en el planeta es menester recordar los beneficios indiscutibles para la salud del ser humanos:

  • Reduce el riesgo de padecer cáncer, ya que esta enfermedad está muy asociada con el consumo de carnes y productos lácteos.
  • Previene las enfermedades cardíacas, porque que no hay consumo de grasas saturadas y colesterol. Contenidos sobre todo en las carnes más procesadas.
  • Controla la hipertensión lo que es lo mismo, los niveles de sodio en sangre. Gracias al alto consumo de vegetales que se ingieren en esta dieta.
  • Controla la diabetes no insulina-dependiente, al ser una dieta pobre en grasas pero rica en fibras y carbohidratos complejos permite controlar mejor los niveles de azúcar en sangre.
  • Reducen el riego de osteoporosis, litiasis biliar y renal, ya que los productos de origen animal inducen a la descalcificación de nuestros huesos.

Como se puede observar, objetivamente son muchas las ventajas asociadas a la dieta vegetariana, pero la decisión de empezar a ser vegetariano, al fin y al cabo, está en uno mismo.

 

Si te gustaron estos consejos para volverse vegetariano y requieres más información acerca del cambio en la dieta. Recuerda que en este blog te ofrecemos un sin número de recetas que te pueden ayudar en la búsqueda de ingerir alimentos saludables y deliciosos.

You may also like

Leave a Comment