Las limitaciones que tiene el ser humano, para explorar de manera eficiente y oportuna los talentos y destrezas, son una talanquera que se ha repetido en el transcurso de los tiempos. Descubre porque el miedo y las mentiras del intelecto, se han convertido en creencias limitantes a lo largo de la sociedad.
“Si logras balancear tu cuerpo entenderás la dinámica compleja de tu alma”- Jacky Gutiérrez
El miedo y las mentiras del intelecto.
las limitaciones del miedo:
- La sociedad moderna considera el miedo como una virtud. Porque se impartió la orden social de que el temor es una habilidad que conquista la Providencia.
- El miedo es una herramienta que ha usado el sistema de creencias para intimidar a la sociedad. Incluyendo a los padres. Continúa siendo un factor subyacente en la mayoría de las sociedades.
- Se cree equívocamente que el miedo saca lo mejor del ser humano.
- El miedo controla a los seres humanos, pero no los liberara.
- El miedo restringe de tal manera al humano que lo convierte en una pequeña criatura desesperada por sobrevivir. Sin reconocer que somos la corona evolutiva de este planeta y por el contrario nos comportamos como la cola y no como la cabeza que realmente somos.
- El miedo a las cosas inmediatas, a las pandemias, a los virus, al infierno, genera incompetencia.
- La sociedad educa a los hijos sobre la creación y el Creador a través del miedo porque el miedo es debilitante.
Otra limitación que impide conocer y disfrutar de tus talentos es la mala interpretación que se tiene del intelecto:
- Se tiende a sentir que el intelecto es más importante para lidiar con las situaciones del día a día que los sentimientos.
- El intelecto sirve para luchar por la supervivencia, tiene la habilidad para encontrar el éxito a la adversidad porque genera genuinamente una capacidad discriminatoria y adicionalmente nos genera un cierto sentido de dominio sobre otros.
- Si le permites a tu intelecto recibir información exploraras a través del conocimiento de la prueba y el error lo que quieres conocer.
- La disensión es la vía del intelecto.
Si quieres conocer la vida de manera profunda, necesitas otras dimensiones de tu inteligencia. Nos hemos vuelto adictos al intelecto que en realidad es un factor maravilloso de nuestra existencia. Pero necesitamos asumir que el intelecto humano solamente funciona con la información limitada que conocemos a nuestro alrededor, pero está impedida para explorar cosas nuevas que nos lleven a otro nivel de entendimiento. Ya que solo se puede proyectar de lo que ya se conoce de otra dimensión.
Es por eso que nuestro sistema de creencias nos ha ensenado a correr para lograr las metas y conseguir éxitos, pero al final del camino no llegamos a ningún lado. Estaremos en muy buena forma física, pero nada más que eso.
Nos esforzamos por ser un estereotipo, esta es una sociedad que da un modelo a seguir. Debes tornar hacia adentro y buscar el maravilloso potencial que hay en ti. No tienes por qué ser como alguien más, solo puedes ser tú mismo y tu tarea es transformarte y buscar estrategias para mejorar todos los talentos y habilidades que te fueron dadas.
El miedo y las mentiras del intelecto:
Cada vida es única en su propia manera y tiene su propio lugar, lo único que debemos hacer es encontrar el sustento necesario para lograr nuestro máximo crecimiento. Si te guías por tu intelecto tienes mucha información que hemos recolectado en el transcurso de nuestra vida que no nos sirve y por contrario nos da una falsa sensación de sentir que lo sabes todo, que lo puedes todo, que eres invencible.
Para vivir la vida de manera idónea necesitas conocer a profundidad y experimentar la vida en la práctica, ganarte otro nivel de espiritualidad. Valorar que la vida per-set es valiosa. Porque leer un libro no te permite conocer la realidad.
Las limitaciones del intelecto te permiten recolectar más información para compararte con otro más y al notar su inferioridad experimentaras alegría ante el fracaso o la debilidad de otro.
Si te gusto este articulo y necesitas más información al respecto, no dudes en comunicarte conmigo estaré complacida de ahondar en el tema y ayudarte a explorar el camino que te conduzca a conocer tus habilidades y talentos.