Desde la creación del universo, el hombre ha luchado con todas sus fuerzas para lograr el éxito. Algunas veces sin incluso reconocer qué significado tiene esa palabra o qué tipo de éxito desearíamos tener en el transcurso de nuestra vida. En este articulo encontraras los hábitos para lograr el éxito y alcanzar tus objetivos.
“La perseverancia, la disciplina y la consistencia, son la base para lograr el éxito personal”- Jacky Gutiérrez.
El sistema de creencias que ha sido instruido por el establecimiento para esclavizar a la humanidad nos ha dicho a través de la escuela, la familia, la universidad, en si la sociedad misma, que para triunfar en la vida debemos ser exitosos en lo que emprendamos. Ahora bien:
10 hábitos que debes tener en cuenta para lograr el éxito.
¿Te has preguntado a que se refiere todo este paradigma, que la mayoría de las veces enloquece a la humanidad porque la presiona de manera inmisericorde inalcanzable?. Y por el contrario producen todo tipo de ansiedad e infelicidad.
Hay pecados capitales que no le permiten a la persona lograr su propio objetivo, la ira, la envidia, la falta de solidaridad, la deshonestidad. Son conductas que tarde o temprano llevan a la quiebra al ejecutivo o profesional. En cambio la genuinidad, la transparencia, el trabajo continuo, la disciplina y la persistencia, hacen que indistintamente de la educación, las precarias posibilidades o los obstáculos que tengamos se creen hábitos para lograr el éxito, y al final del camino la persona brille con luz propia.
A continuación, presentare 10 hábitos que debes tener en cuenta para lograr el éxito, y que tu propósito de vida sea claro, logres las metas que has planeado con ahínco y decisión:
1- No luches en contra de las leyes del universo:
Si lo haces experimentaras miedo, ansiedad e impotencia. La naturaleza te brinda un lugar, un sol, agua y oxígeno para que vivas en tu propio espacio, respetando tus propios códigos de vida. ¿Pero tienes la habilidad, la recepción y la disposición para encontrarlas?
2- Mantente alerta, explorando tu interior:
La vida misma existe dentro de ti, si nos limitamos a usar nuestros cinco sentidos solamente, esta práctica será un obstáculo para ir más allá y conocer nuestra parte espiritual. Para conocer el propósito de la vida, la naturaleza sensorial es muy limitada, a veces criticamos al resto de las personas, pero muchas veces somos incapaces de reconocer nuestras propias limitaciones y errores.
3- La felicidad es un capital que heredaste del cielo:
Debes configurar tus pensamientos para que nada ni nadie te quite una gran cualidad y herramienta que tenemos los humanos: la felicidad, la risa, la bondad y la esperanza. Son las armas con que se gana la batalla en momentos de adversidad, si nos dejamos influenciar por las circunstancias del entorno, perderemos el control y la rabia, la ira, harán que perdamos el norte, y los objetivos de nuestros planes se desvanecen.
4- Tus pensamientos deben ser saludables y claros:
Una de las leyes del universo es el dar y recibir, debemos establecer nuestra claridad mental a través del manejo de tus pensamientos. Crea una meta y has una agenda, que te recuerde cada día las cosas que debes realizar diariamente para lograr tu meta. No debes anidar pensamientos negativos y de pesimismo por los resultados que logres al principio del proceso.
Mantente en pie como un soldado en batalla, respira frecuentemente y procura conocer tu vida interna a través de la meditación, esta actividad diariamente te proporcionara, seguridad, determinación y decisión, para combatir los embates que nos trae la existencia misma. Lo que elijas hacer te dará un motivo para vivir tu vida a plenitud.
5- Busca las oportunidades que tienes a tu alrededor:
La mente humana es un maravilloso computador que puede crear lo inimaginable. No necesitas buscar en otras personas la riqueza y potencialidad con que fuimos creados.
Cada experiencia, cada detalle por más mínimo que sea, te ha sido enviado para que generes ideas. Para que inventes tu propio producto, para que tomes partido de la grandeza de tu reducido espacio, mira a tu alrededor, observa, se mas detallista, busca en el olor de la naturaleza, el aire puro que necesitas para reinventarte y lograr esas simples cosas que te harán grande, a través de la participación, la exuberancia y el compromiso.
6- Evita sacar conclusiones:
Cuantas más conclusiones saques menos vivo estarás, a pesar de la exportación científica, hoy no conocemos un solo átomo en su totalidad. Sabemos mucho de cómo usar las cosas, pero no como se hicieron. Explora para que encuentres los detalles que necesitas para poner todas las piezas juntas.
7- Entiende la diferencia entre pensamiento y emoción:
La forma en que piensas es la forma en que sientes. Cuando cambia el comportamiento de las personas cambia la dirección de nuestros pensamiento, un día lo que es hermoso, al otro día puede que no.
8- Dedícate a una cosa en específico:
Cuando estamos orientados a conseguir el objetivo, pero no el proceso, que es el fin en sí mismo, no surgirá nada productivo. Si quieres llegar a la meta, pero no utilizas el tiempo necesario para especializarte en una tarea que te de la destreza y la habilidad para dominar el tema que te has propuesto, muy difícil llegaras al objetivo propuesto, mejor dedícate y ponle empeño . Al final obtendrás los resultados basado en tu trabajo, esfuerzo y dedicación.
9- La generosidad:
Es una virtud que se convierte en una inversión a largo plazo, si compartes tus talentos, tu tiempo y el resultado de tu trabajo, el universo te premiara poniendo todos los recursos a tus pies sin importar tu procedencia.
10- Reconoce generosamente tus talentos:
El mecanismo humano es la pieza más sofisticada de ingeniería, por eso necesita un cierto nivel de atención o no la entenderás. Reconoce tus innumerables talentos para que te ocupes de tareas que van hacer fácilmente elaboradas por la habilidad natural que te fue asignada.
Si te gusto este contenido y te gustaría tener más información, no dudes en contactarme. Estaré satisfecha de poder responder a tus inquietudes al respecto.
2 comments
[…] por eso que nuestro sistema de creencias nos ha ensenado a correr para lograr las metas y conseguir éxitos, pero al final del camino no llegamos a ningún lado. Estaremos en muy buena forma física, pero […]
Cierto!