Uno de los más grandes desafíos del ser humano es lograr un descanso reconfortante que le permita reunir los niveles de energía necesarios para su normal funcionamiento diario. Por ello decidí compartir consejos para dormir bien y lograr el descanso ideal.
La energía es la fuente de la vida que nos garantiza vivir con amor, paz y armonía -Jacky Gutiérrez.
Por tiempos inmemoriales el hombre ha padecido de insomnio, debido a los malos hábitos que a través del sistema de creencias se han instalado mecánicamente en la mente de cada persona que genera problemas, desafíos y resultados negativos en su trabajo y en su vida cotidiana. Realmente cada situación que vivimos esta directamente relacionada con el crecimiento personal para modelar nuestro carácter y evolucionar de manera que los pensamientos y sensaciones sean dirigidas por nuestra autoridad y no que ellos sean los dictadores que cambien el real sentido de la vida.
Cosas que tomar en cuenta al despertar
- Despertarse con una alarma que suena agresivamente no es la mejor forma de iniciar tu jornada diaria.
- Cuando te levantas y sientes que no tienes motivo alguno de vivir es porque inconscientemente puedes almacenar desagrado y rabia durante el sueño, lo que se traduce como pesadillas porque durante el día tienes experiencias negativas que no manejas a través de la respiración y de la dieta sana.
- Si tienes la tendencia a ir a la cama y te despiertas de mal humor sin ninguna razón estas incubando problemas en la vida, así es de que debes eliminar estos malos hábitos.
Estos son mis 10 consejos para dormir bien
- Si estas comiendo carne debes comer cuatro horas antes de dormir
- Bebe agua antes de acostarte
- Una ducha tibia antes de ir a la cama te relajara, pues es probable que estés en un estado de alerta. Demorate al menos 15 minutos durante la misma, dormirás mejor porque disminuirás tu ansiedad. El 70% de tu cuerpo esta compuesto por agua, por ello al ducharte logras un estado de relajación. Pues al sentir que fluye sobre ti, sentirás cómo todos tus problemas se diluyen con ella.
- Prende una vela con una mecha de algodón con cualquier aceite orgánico, y un sahumerio con hierbas naturales, escucha música clásico o relajante durante una hora antes de ir a dormir.
- Recita un salmo, o un mantra que te produzca la sensación de bienestar.
- No pongas la cabeza hacia el norte, cuando estas en posición horizontal lentamente la sangre llegara a tu cerebro cuando hay demasiada circulación en tu cerebro no dormirás en paz.
- Desconéctate del mundo, aléjate de las noticias, del celular, busca un espacio para conocer tu espacio interior que es realmente de donde proviene la felicidad.
- Si tienes algún tipo de enfermedad o problemas inherentes a la posición horizontal entonces evitala. Duerme en posición vertical.
- Tu eres mortal indistintamente de la edad, antes de ir a la cama piensa que la cama es tu lecho de muerte, aprovecha para recordar todas las cosas que hiciste durante el día, evalúa usando tu amor propia, como manejaste las 24 horas, disfruta de los buenos recuerdos y disponte a descansar.
- Deja todos tus pensamientos negativos a un lado, si duermes en posición vertical, te despertaras con más energía y después de 21 días lograras establecer un hábito.
Tips para despertar bien
- Qué tipo de sonidos te despiertan determinaran el contexto del día
- La alarma no es la mejor manera de despertarte,
- Experiencias espirituales, sonidos tranquilizadores durante toda la noche te dejaran experimentar una jornada de descanso única.
- No duermas más de 6 horas, entre menos duermas se estimulará de manera importante la energía en tu cerebro y estarás más alerta aprovechando el tiempo y rindiendo eficiente y felizmente en tu trabajo diario.
- Si duermes mas de 6 horas hallaras inercia en tu cuerpo porque la energía que recibes no es la adecuada.
- Con el corazón bombeamos vida, y este proceso empieza por el lado izquierdo. Posicionarte en tu lado derecho cuando el cuerpo está en relajación favorece tu descanso porque la actividad metabólica es baja.
- Debes frotarte las manos y al mirar veras que las terminaciones nerviosas de tus manos se despertarán, te darán la energía necesaria. Despierta a tu cuerpo estimulando los nervios conectados con tus ojos, hazle saber a tu cuerpo y tu cerebro que deben estar activos.
Si sigues estos consejos para dormir bien en tu rutina diaria lograras grandes cosas. Por ello mañana cuando estés despierto, celebra esa gran oportunidad que tienes en tus manos. Sonríe pues sigues vivo, y eso merece una gran sonrisa, será la antesala de un buen día. Piensa en las personas que te interesan, ese recuerdo hermoso merece otra sonrisa, y si te levantas y estás sano. ¿No crees que este gran milagro merece la última y más grande carcajada?
Si estos consejos para dormir bien te fueron de tu ayuda y te sirvió este articulo pero requieres más información al respecto, escríbeme. Estaré complacida de responder a todas tus inquietudes que tengas.