En la circunstancias de confinamiento que está padeciendo el mundo, es muy fácil que, debido a los cambios abruptos en nuestra vida, las emociones se enloquecen y el estrés se aumente de manera impredecible sin que podamos controlar los pensamientos. Con lo cual los padecimientos psicológicos se somatizan y son los órganos del cuerpo los que sufren este desbalance que es muy complicado, ya que puede tener consecuencias incompatibles con la vida. A continuación, te diré algunos consejos para controlar las emociones y el estrés.
“Si controlas tus pensamientos, tu vida evolucionará al ritmo de las olas placidas y hermosas del océano silencioso y tranquilo de tu existencia”. – Jacky Gutiérrez.
Consejos para controlar las emociones y el estrés:
No a la ira…
Cuando albergas ira, rabia, duda, temor, los pensamientos se convierten en entidades malévolas que hablan con nosotros todo el tiempo, parlotean como un loro las 24 horas y casi siempre están asociados a los eventos negativos que transcurren durante el día.
La mente es un ser indefenso que está al servicio nuestro…
Si los pensamientos son negativos están siendo alimentados por circunstancias ajenas que puedes controlar, si no la controlas bien se convertirá en tu enemigo. Tu mente es una cosa hermosa, poderosa y milagrosa. Debería ser tu empleada trabajar para ti y ser controlada por ti.
No puedes retener odio, tristeza, duda, ira, y al mismo tiempo querer mantenerte vivo y sin enfermedades.
La manera como piensas está fuertemente relacionada con la presencia de enfermedades. Así mismo puedo erradicar la enfermedad si pones los pensamientos a tus servicios.
Aprende a manejar tus emociones…
Como consecuencia del manejo que le das a tus emociones, si no eres consciente de tus actos y esperas que nada pase a tu alrededor convertirás tu vida en un caos. Dándole paso a la presencia del estrés.
Muchas veces cambiamos el rumbo de nuestra vida por darle prioridad a situaciones que son irrelevantes, si vives pensando en odiar a una persona ella no se muere por tus deseos, la que fenece eres tu porque ingeriste el veneno que mata tu alma y tu espíritu.
Reconoce tus errores…
Tienes que parar, reaccionar, reconocer que algo no está funcionando bien, porque te crees un carro, pero lo que eres es el conductor. El carro es una entidad perecedera, el conductor viaja a través de los tiempos en compañía de la Providencia siguiendo su voluntad. Experimentando cada día el fracaso como un instrumento para mejorar su calidad de vida y su relación con los demás.
Trata como quieres que te traten…
Lo único que tienes que hacer es ser agradable y feliz y así veras un mundo más hermoso y seguro. La felicidad está en tu interior no las busques afuera porque no la encontraras. Ten una meta diaria. Ayuda a una persona que este necesitada, come sanamente, ingiere agua, se agradable y feliz. Haz algo que te motive.
Respira y conecta con la naturaleza…
Aprende a respirar apropiadamente, recuerda que de una respiración nacemos y por la ausencia de respiración morimos. Es muy importante saber recibir el oxígeno que la naturaleza nos brinda de manera apropiada.
Disfruta de la naturaleza cuanto más puedas, camina con los pies descalzos para que la tierra te acaricie. Recuerda que del polvo venimos y de él regresaremos. Abraza un árbol para que te transfiera toda su energía y su oxígeno y si te unes a ella, tu vida cambiara porque la naturaleza ayuda a quien es agradecido con ella.
Cambia tu actitud y elimina el estrés…
Cuando cambias tu actitud y tu rabia frente a la vida, inmediatamente recibirás la recompensa de los seres a tu alrededor y el estrés será un recuerdo del pasado. Para erradicar el estrés come bien, mastica despacio, ingiere agua y has ejercicio por lo menos cuatro veces a la semana.
Todo lo hace Dios…
Recuerda que eres parte de un plan perfecto de Dios y cuando aceptas las cosas que te pasan así para ti sean negativas, tienes mayor capacidad de respuesta que cuando te niegas a reconocer que ese evento es una forma de crecimiento y de entendimiento de tu propósito en la tierra. Ama a los seres vivos indistintamente de donde provengan, respeta los y procura vivir con ellos en paz y armonía.
No juzgues las acciones de otros, recuerda que somos únicos y que cada persona tiene una experiencia de vida diferente a la tuya, en consecuencia, si hay cosas de esa persona que nos desagradan tratemos de ayudarla con amor, paciencia y consideración
La meditación es importante…
Empieza un proceso de meditación, que te permita visualizar tu interior para que veas las cosas maravillosas que tienes, el latido de tu corazón, el torrente sanguíneo y el trabajo de cada uno de los órganos de tu cuerpo que trabajan incansablemente para que seas feliz.
Recuerda que si meditas o haces ejercicios por 21 días tus hábitos cambiaran automática y posteriormente será más fácil lograr que nuestra rutina sea un momento feliz y memorable.
Si te gustaron estos consejos para controlar las emociones y el estrés. Y requieres más información al respecto, no olvides contactarme. Estaré dispuesta a contestar tus preguntas y ayudarte a que salgas del huevo, rompas la cascara y encuentres el propósito de una vida sana y feliz.