Para perder peso y lograr una índice de masa corporal IMC balanceado de acuerdo con nuestras medidas antropométricas, es necesario entender que el cuerpo es una entidad holística.
Se, requiere del conocimiento del funcionamiento de cada uno de sus sistemas y del tratamiento integral.
Asi poremos asociar y hallar los factores que producen enfermedad o un desbalance en el organismo que nos aqueja de manera física, psicológica o espiritual. Un plan vegetariano para adelgazar, es entonces el primer paso para restablecer ese equilibrio.
Quien disciplina sus pensamientos controla la esencia misma de la vida- Jacky Gutierrez
El mundo contemporáneo hoy por hoy, propone una inmensidad de dietas basadas en los patrones sociales de una de las tendencias que genera mas dinero en el mercado: La moda y todos sus adendos incluyendo como luce el ser humano. Particularmente la mujer, todo esto siguiendo modelos y paradigmas que ha creado la industria.
El propósito que nos conduzca a tener un plan solido y constante para bajar y mantener nuestro peso corporal, debería ser la búsqueda del equilibrio de nuestro organismo. Así como la ausencia de las enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y la hipertensión y por añadidura lucir bellas y radiantes
Así las cosas, hoy te presento 10 pasos fáciles para lograr de peso de manera saludable y consciente sin que tengas que pagar por dietas draconianas que le hacen daño a tu sistema digestivo y afectan directamente al hígado que es el órgano procesador, regulador, y distribuidor de los nutrientes que ingerimos diariamente. Estas recomendaciones son para personas que no tengan ninguna enfermedad crónica o metabólica. Si ese es el caso, visita a tu médico para que juntamente con su ayuda logres unos beneficios que no atenten contra tu salud y bienestar.
https://www.dietdoctor.com/es/bajar-de-peso/rapido
Plan vegetariano para adelgazar
PRIMER PASO: USAR LA GRASA DE MI CUERPO COMO FORMA DE ENERGÍA.
- Cuando conozco mi estructura corporal y las medidas antropométricas que debo tener de acuerdo con mi estatura y mi peso, puedo fácilmente establecer cuantos kilos me sobran y cual es el motivo de ese aumento. Si la respuesta a tu pregunta es por desordenes alimenticios generados en el aumento de porciones de comida y su calidad, debemos entender que uno de los métodos más rápidos para bajar de peso es usar mi propia grasa como fuente de energía ¿y como lo hago? Debo hacer un ayuno intermitente en donde no ingiero ningún alimento por 16 horas, incluyendo las 8 horas de sueño. La primera comida es a la una de la tarde, no se come nada mas hasta la 6 de la tarde, ingiriendo una cena que contenga una porción pequeña.
- El cuerpo humano acumula grasa como una forma de preservación, para consumirla en momentos en que no tenemos más provisión. Para disminuir los picos de insulina al día, toda ingesta de comida, momento en que como dos veces solamente con lo cual utilizo mi propia grasa estado muy saludable para el cuerpo.
SEGUNDO PASO: REVISAR LA CALIDAD Y LA CANTIDAD DE LOS ALIMENTOS.
- La calidad de la comida que ingerimos todos los días tiene demasiada incidencia en la regulación del peso corporal. Por eso no debemos comida procesada, o artificial elaborada con químicos y tóxicos. Se deben retirar de la dieta, los azucares, mieles, jarabes, endulzantes artificiales como el aspartame porque generan un aumento importante en insulina hormona que regula la azúcar en sangre y cuyo descontrol genera el aumento de peso. Adicionalmente, es menester calcular los requerimientos de proteína si tengo deficiencia para una persona sedentaria lo recomendado es 1 gramo por kilo y para una físicamente activa 1.5 a 2 gramos por kilo.
TERCER PASO: TIEMPOS DE INGESTA Y FORMA DE CONSUMIR LOS ALIMENTOS
La máquina mas importante del organismo para procesar alimentos es la boca, la forma de masticación de alimentos es fundamental para bajar de peso. Debes masticar 30 veces cada mordida para que hagas una masa y posteriormente prosigas con el proceso de deglución. los carbohidratos se convierten en azúcar y del 30 al 50 % ocurre en tu boca. Cuando ingerimos alimentos sin digerir, comes más comida de la que deberías comer porque no masticas bien y se convierte en inercia generando un aumento de peso.
Los tiempos de comida son los siguientes:
- Desayuno: Debe ingerirse el desayuno de las 6 a las 7 am. Para que el páncreas secrete las hormonas necesarias para generar el equilibrio metabólico necesario en el proceso de equilibrar el peso corporal. El desayuno debe ser un plato de cereales con leche, y una porción de frutas. Evite los jugos es mucho mas saludable masticar los alimentos para aumentar la energía del cuerpo. No se debe masticar ningún alimento entre el desayuno y el almuerzo. Si necesitas ingerir agua o te de hiervas lo puedes hacer de manera ilimitada.
- Almuerzo: Se debe ingerir a la 1 pm. Puedes tomarte una sopa de acelga con auyama, ensalada de repollo rojo con tomate y frutos secos, una papa salada y una porción de naranja
- Cena: Un vaso de leche con una tostada de avena o arepa (Pita con gee).
- Incluir buena cantidad de grasa en la dieta marañones, aceite de coco 30 40% con lo cual logro que mi insulina sea estimulada lo mínimo posible propiedades antiinflamatorias.
CUARTO PASO: EJERCICIO EN AYUNAS
- La rutina diaria de ejercicios en ayunas nos ayuda a usar nuestra propia grasa para producir la energía necesaria. En esa prueba de esfuerzo cardíaco, se disminuye el peso de manera considerable porque la capacidad de grasa que se pierde se convierte en masa muscular. Si no te ejercitas, el plan vegetariano para adelgazar no funcionará al máximo.
QUINTO PASO: MEDITACIÓN Y DESCANSO
Aprende a regular el estrés, porque aumenta el cortisol y este hace que coja la glucosa que hay en el hígado y la saca a la sangre aumenta la insulina y se aumenta la grasa.
Perder grasa es muy sencillo porque la tarea es enseñar al cuerpo, también como usar mi grasa son dos aspectos claves si quieres lograr una pérdida de peso con una dieta equilibrada vegetariana y, para ello debes:
- Meditar
- Aprender a respirar.
- Planea los menús con antelación y planifica tu compra. Elabora una lista con los alimentos necesarios y haz la compra ciñéndote a ella, sin dejarte llevar por caprichos.
- Cocina de forma saludable (vapor, plancha, papillote, horno, hervir) y limita los fritos y rebozados.
- Sazona las comidas con hierbas, especias y cítricos.
- Come despacio, tranquilamente y en un lugar adecuado.
- Cambia de hábitos de forma progresiva y aplica el plan vegetariano para adelgazar. L00o más importante es que vayas adquiriendo nuevos hábitos poco a poco, pero de forma permanente.
https://vegetaniando.com/wp-admin/post.php?post=47&action=edit
Si te pareció interesante este blog y necesitas mas informacion al respecto, te invito que te suscribas para que recibas todas las actualizaciones que cada semana hacemos. espero que nos mantengamos en contacto.
2 comments
Que información tan valiosa , estoy aprendiendo demasiado , todos los blog me encantan , voy apenas aquí y todos me fascinan tengo mucha información para hacer día a día
Hola Carolayn, no te pierdas las actualizaciones. Suscríbete. saludos