La función del organismo es un fenómeno complejo y perfecto. No obstante para su normal funcionamiento, el cuerpo necesita ser desintoxicado periódicamente para que las células restauren la energía que se pierde debido al estrés y la velocidad que nos conduce el mundo desarrollado y a los químicos que indiscriminadamente ingerimos constantemente. A continuación, te enteraras de 6 consejos para desintoxicar el cuerpo de una manera saludable y eficaz.
“Los consejos son la mejor forma de expresar amor, cariño y solidaridad”. -Jacky Gutierrez.
El 72% de tu cuerpo es agua, el 12% es tierra el 6% es aire y solo 1% estas respirando. En cada célula del cuerpo hay aire y si no hay oxígeno los músculos sufrirán una importante rigidez.
6 consejos para desintoxicar el cuerpo:
1. Beber Mas Agua.
El agua debe ser ingerida diariamente, es el líquido imprescindible que nos permite mantener hidratadas las células de manera apropiada.
Recolecta el agua en un recipiente limpio la noche anterior, no tomes inmediatamente cuando la traes del grifo porque tiene muchas toxinas del trayecto de los tubos que la conducen. Recuerda el envenenamiento es molecular. El agua es un ser vivo y debe mantenerse en un lugar fresco y darle el tiempo suficiente para que se acomode de cualquier movimiento nefasto que ha tenido.
2. Comer a tiempo.
La comida es la tierra y equivale al 12%, ingiere los alimentos usando tu biorritmo que significa comer cada dia a la misma hora y dejar tiempos de inanición entre comidas para favorecer el metabolismo. Debes considerar las porciones que vas consumir dándole mayor importancia al almuerzo y disminuyendo sustantivamente las cantidades del desayuno y la cena. No debes comer hasta que sientas llenura total, te aconsejo que dejes algún vacío en el estomago.
3. Hacer Ejercicio.
El 6% de tu cuerpo es el aire, debes aprovechar este porcentaje de tu vida para hacer ejercicios al menos cuatro veces a la semana. Establece una rutina que sea consistente y que te permita estar en movimiento para que sudes y votes las toxinas. Abraza un árbol para que entres en convivencia sana con el universo, haz natación, disfruta de las montañas, del sol, de la playa, del olor de los parques para que tu cuerpo y tu mente funcione de manera diferente. El contacto con la creación te permite estar directamente relacionado con el Creador.
4. Desintoxica periódicamente tu organismo.
Habitualmente ingerimos alimentos que son tóxicos, como los productos procesados, el cuerpo inmediatamente genera una reacción que puede ser manifestada a través de malestares estomacales, mareos, o el más frecuente e importante síntoma, la alergia. Si algo molesta nuestro hígado, indefectiblemente, la alarma se presenta en la piel.
Habitualmente el cuerpo habla y los signos mórbidos aparecen dándonos una oportunidad de cambiar nuestro comportamiento que agrede el sistema natural del organismo, para limpiar el cuerpo por lo menos cada seis meses con las siguientes fórmulas:
- Por tres días debes ingerir avena, podemos tomarla como sopa, para eso debes licuarla y ponerla a fuego lento agregando solo sal y un gajo de cebolla. Si quieres tomarla con dulce, puedes hacer una colada licuando la avena y agregándole panela o miel. La ingesta por estos tres días es ilimitada pero no puedes consumir otro producto más que agua.
- Puedes usar naranjas o limón por 20 días, por cada día ingiere el zumo de una naranja o limón de acuerdo a su elección y a medida que aumentan los días se incrementa una naranja o limón más, eso quiere decir que el día 10 te habrás tomado el zumo de 10 naranjas o limones y el día 11 debes tomar el jugo de 9 naranjas hasta llegar al día 20 con una naranja o sea que de manera descendiente terminas la rutina a los 20 días. Esta es una maravillosa fórmula para limpiar el hígado, así seas vegetariano o vegano, muchas veces comemos por fuera de la casa y desconocemos qué productos se usan en esos sitios para producir comida deliciosa y a bajo precio.
- Cuando hayas comido algo por accidente que contiene carne o te hizo daño y el estómago se distiende y el mareo aparece, debes hacerte un enema inmediatamente, siguiendo el procedimiento que a continuación describiré:
Te recomiendo tener en tu casa una bolsa de agua caliente que venden en las farmacias, lo llenas de agua y le adicionas una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal marina. Hazte una lavado anal con esta fórmula, lubrica la punta de la cánula para evitar el traumatismo al ingresar al ano y trata de mantener el agua por un tiempo prologando, así lavaras todo tu tracto digestivo y no tendrás que ir al hospital.
5. Come Alimentos Crudos.
Cuando cocinamos la comida destruimos sus enzimas en un 50% y por mas que tengamos un proceso digestivo fuerte y saludable restituimos lentamente un 40% de las mismas. Con lo cual estamos votando a la basura la mayoría de comida que ingerimos y generamos enfermedades silenciosas sin que nos demos cuenta porque el cuerpo es un instrumento que necesita un adecuado combustible.
Nuestra alimentación diaria debe contener el 50% de alimentos crudos que nos permitan reemplazar todas esas enzimas que perdemos.
La palabra salud viene de la palabra total y este proceso se logra cuando logramos alinear cuerpo, mente y energía. Para eso necesitamos comer frutas y verduras crudas que nos permitirán:
- Mas vitalidad.
- Mejor hidratación.
- Mas claridad.
- Y reducción del cansancio producido por la llenura.
6. Medita a diario.
Cuando cierras los ojos por un tiempo determinado y te encuentras con tu propio yo, aprendes a conocerte, entenderte y a amarte. Porque reconoces la grandeza de tu existencia y el propósito de tu vida.
Entre los muchos beneficios de la meditación o el yoga diario tenemos:
- Cuando respiras profundo por 6 o 7 veces al inicio de tu meditación votas toxinas y relajas tu mente.
- Ayuda a eliminar pensamientos tóxicos que favorecen el desorden alimenticio.
- Aumenta tu autoestima y las endomorfinas ayudan a equilibrar y balancear tu mente cuerpo y energía.
- Estableces un plan diario y consistente que te ayuda a tener disciplina.
- Tendrás una vida espiritual que te conducirá a senderos sanos y especiales que te harán entender que no solo de comida vive el hombre.
¿Te gustaron estos 6 consejos para desintoxicar el cuerpo?. El trabajo consciente y constante a nuestro cuerpo, nos permitirá mejorar la calidad de vida y ampliar nuestra capacidad de respirar sanamente favoreciendo la fortaleza de nuestro corazón.
Si el organismo trabaja de manera homogeneizada y coordinada con nuestro sistema inmune, no estará en cortocircuito. Podremos estar listos para librar memorables batallas. Y por añadidura, lograremos un peso ideal, mejorar la suavidad de la piel y tener un pelo reluciente y radiante.
¿Piensas que necesitas tener un proceso de desintoxicación asistida?, ¿Te gustaron estos 6 consejos para desintoxicar el cuerpo?, ¿Consideras necesario cambiar tus hábitos alimenticios que te permitan mejorar tu energía y mejorar tu calidad de vida?.
Si deseas tener más información acerca de la desintoxicación física y mental déjame saber tus comentarios, y estaré pendiente de ayudarte lo más pronto posible.