10 consejos sobre comida vegana en cuarentena

by Jacky Gutierrez
10 consejos

En estos tiempos atípicos que nunca antes esta generación había visto, todo cambia. Nuestra percepción acerca del mundo, las personas que tenemos a nuestro alrededor, pero sobre todo hay una modificación sustancial en nuestras provisiones. Todo por las extremas medidas de confinamiento que las autoridades de salud impusieron. Con lo cual los productos que antes conseguíamos fácilmente en el mercado se han restringido de manera dramática. A continuación, te diré 10 consejos sobre comida vegana en cuarentena.

“Todo lo que le sucede al ser humano, hace parte de un plan perfecto de Dios, en silencio escucha su voz y hallaras la respuesta a tus inquietudes”-Jacky Gutiérrez

Estos acontecimientos que la Providencia y la naturaleza nos generan son imprescindibles para que modelemos nuestro carácter, nos volvamos más solidarios y amemos al otro indistintamente de que lo conozcamos o no.

Debemos asumir este momento importante de nuestra existencia con decoro y responsabilidad. Porque es tiempo de dar más que recibir, tiempo de limitarnos a comprar lo que estrictamente es necesario. Y tiempo de compartir con las personas que hoy requieren ayuda.

10 consejos sobre comida vegana en cuarentena.

super market

Recuerda tomar todas las precauciones al salir a calle, cuidar de ti es cuidar a los demás.

Consejo 1:

Primero que todo debemos comprar alimentos que fácilmente estén el mercado. Por ejemplo: espaguetis, arroz, frijoles, lentejas, papa, plátano, frutas de cosecha, aceites saludables, etc.

Consejo 2:

En estos tiempos difíciles debemos procurar comprar un alto volumen de alimentos para que nuestra alacena nos provea sin necesidad de exponernos al virus por salir a la calle muchas veces.

Consejo 3:

Use racionalmente todos los alimentos. Por ejemplo, si tienes un brócoli que está un poco descolorido por que no se procesó oportunamente, no importa. Cocínelo, puedes preparar una deliciosa salsa de brócoli con un poco de aceite de oliva, cilantro, limón, pimienta y sal. Esta salsa la puedes usar con papa salada, o pan vegano.

Consejo 4:

Trata de hacer sopa con todos los residuos de las verduras, No deseche nada, con estas sobras de vegetales puedes hacer un caldo para que aderece, el arroz y los guisados.

Consejo 5:

Recuerda que para hacer tostadas o pan, no necesitas usar productos lácteos. Debes reemplazarlos con harina de avena, de garbanzo para conseguir la consistencia que da el huevo.

Consejo 6:

Para reemplazar los productos de carne vegana que vende el mercado y que hoy están restringidos por la situación que padece el mundo, se pueden usar las lentejas y los champiñones para hacer hamburguesas o albóndigas con harina de avena. Son productos fáciles de conseguir, baratos y la carne queda deliciosa.

Consejo 7:

El tofu es fácil de conseguir en los supermercados de cadena y el reemplazo de proteína es perfecto. Puedes hacer unos huevos con cebolla y huevo, macerando el tofu y usando condimentos como el comino, la pimienta negra, el tomillo y la sal.

Consejo 8:

Tubérculos como la papa, la ahuyama y la calabaza son excelentes para hacer pasteles, espaguetis y guisados. Así es de que cuando salgas a la calle a comprar no dejes de adquirir estos productos que son tus aliados imprescindibles a la hora de preparar deliciosos platos.

Consejo 9:

Puedes preparar cremas deliciosas para aderezar tus comidas como espaguetis, arroz, guisados de papa, sopas y cremas, con verduras como la zanahoria, la calabaza, el tahini, una mantequilla muy usada en el medio oriente que es el mejor proveedor de calcio también es de fácil acceso y puedes hacer hummus, aderezo de calabaza, cremas de brócoli, de pepino y cilantro.

Consejo 10:

Los condimentos son imprescindibles a la hora de preparar con productos reducidos nuestros alimentos por la situación actual, por eso debemos usarlos de manera cuidadosa sin gastar más de lo necesario. Por ejemplo, puedes hacer una sal marina preparada. Separe una taza con sal y agréguele media cucharadita de tomillo, media cucharadita de pimienta negra, ralle un limón, seque la cascara y adicionela a la sal. Te servirá para aderezar guisos, para las ensaladas, para los caldos etc.

Por los momentos quédate en casa y cuida de los tuyos, que vendrán tiempos mejores, juntos saldremos de esta.

Si te gustó este artículo y requieres más información no dudes en contactarme. Estaré muy complacida de poder contestar todas tus inquietudes que te permitan mejorar tu calidad de vida.

 

 

 

 

 

You may also like

3 comments

Ary Ramírez julio 30, 2020 - 5:55 am

Buen artículo gracias Jackie

Reply
Jacky Gutierrez agosto 5, 2020 - 3:23 am

Gracias Ary por tus comentarios. estaremos en contacto. Saludos Jacky

Reply
Jacky Gutierrez agosto 1, 2020 - 9:00 am
Reply

Leave a Comment